Ayer, repasando viejas fotos, de esas que tal vez no deberíamos mirar, me han aparecido, fuera de su sitio, unas cuantas del pueblo de Otal…….y desde entonces no me puedo quitar de la cabeza una canción de La Ronda de Boltaña: Mermelada de Moras.
Los amigos de La Ronda dicen en su página que no es una canción de emigración, sino de recuerdos, de caminos que van y vuelven, pero yo, cada vez que veo un pueblo abandonado “oigo” esa canción y veo a la gente emigrando, con el saco cargado de pobreza, hacia sitios tan “lejanos” como Huesca, Zaragoza o Barcelona.
Y si les preguntas nunca te dirán que son de aquí, sino de allí, de donde nacieron, de donde marcharon y donde quedaron sus recuerdos……
Y cada vez que la oigo veo las ruinas de Ainelle, Otal, Basaran…..
(Foto: Otal desde el camino a Escartin)
Os invito a visitar la página de la Ronda: http://www.rondadors.com/
3 comentarios:
Te pillé ;)
Muy buena la foto de Otal y muchos recuerdos de una excursión sin duda recomendable.
Una petición: Si a las fotos le añadieras ya una descripción de las excursiones, esta página sería la bomba.
¡Saludos desde el Salto de Roldán!
Nacho,
Jeje, era cuestión de tiempo que me pillaras….
Pues si, ese es el espíritu original de blog, a ver si me pongo a la faena: veces queremos hacer tanto que no hacemos nada…..
Cuídate,
Angel.
Hola amigos felicidades por el blog. muy buenas fotos. Bueno deciros ke pronto este u otros pueblos de la zona de ordesa volveran a la vida. Si viajais por la zona nos veremo por alguno de estos magico pueblos casi olvidados.
http://okupacionrural.blogspot.com/
Un saludo para todos los ke amais la montaña
Publicar un comentario