Al volver la vista, e iniciar el descenso vimos la pista -y digo bien en singular- la pista de esquí que baja desde tres hombres hasta sextas. No hay nieve, no quiere nevar, y como dicen las agüelas: es por demás.
Y nosotros nos preguntábamos: Y ahora que será de los valles?
Todo, o prácticamente todo el modelo socio económico de estas comarcas se ha basado en los últimos años en la nieve: La especulación se ha basado en la nieve, la hosteleria se ha diseñado al calor de la nieve, tiendas, empresas….han surgido gracias a la nieve. Y es lógico: Tampoco han dado muchas opciones a los pocos que intentan, mas bien lo intentaron, apostar por el sector primario.
Pero ahora que la nieve se acaba, que el anunciado cambio climático empieza a ser un hecho, que han jodido Espelunziecha para nada, ¿que será de la gente de los valles?¿de que vivirán?
¿Qué historia inventaran ahora la cuadrilla ARAMON para seguir destrozando el pirineo y tener contentas a las gentes?
"La ampliación de tal y cual estación va a generar tantos puestos de trabajo directo y muchisimos mas indirectos" y se ríen porque no se lo creen ni ellos, y cuentan las monedas como Judas, a costa de vender al mejor postor.
Y puestos a preguntarnos cosas -la tarde empieza a alargar y merecía la pena el paseo y la charrada- nos preguntábamos: ¿de que viven nuestros vecinos franceses? pero esta es otra historia……
Cuidaros.
2 comentarios:
hola angel, no se si llegara este comentario soy marga, lola me ha dado la direccion del bloc y acabo de descubrir, como dicen en el pueblo, "que tens cops amagats" Lola te lo traducira si necesario. Me ha gustado tu bloc, con tu permiso, lo seguiré visitando siempre que pueda.
Un abrazo.
Por supuesto Marga!!! Siempre que quieras serás bienvenida!!!
Y aunque hablo de pirineos, tengo un hueco grande en mi corazón para ese rinconcito de Aragón que ambos sabemos....en borrador tengo un "Teruel existe" casi preparado ;)
Nos vemos y cuidaros.
Angel.
Publicar un comentario