11 junio 2007

En ocasiones…

…veo vallas. Y no me importa. Considero que es un pago justo que debemos hacer si queremos salvaguardar de la masificación – y sus consecuencias - muchos rincones del pirineo. Barreras como las de Oliván, el Puerto, la Trapa, la Partacua, por citar algunas de las muchas existentes y que ahora recuerdo, las considero acertadas para evitar la pachanga que suele acarrear el acceso a vehículos. Pese a que sea el primer perjudicado. No me importa caminar dos horas (aunque a veces me cabreo cuando veo pasar al niñato de turno, en el pedazo todo terreno inmaculado y que evidentemente no va a cuidar las vacas) para llegar a rincones como, por ejemplo la Ripera, o la base del Telera…. Pero no me entra en la cabeza que en aras denosequemotivosquenomeexplico se dejen esta y otras puertas cerradas:


Y como dudo que alguien me lo explique expongo mi teoría: Según tengo entendido, ARAMON y $ecuaces, en su afán por proteger la montaña han encargado a prestigiosos expertos un estudio en el cual, según se ha filtrado, se ha demostrado que unos pocos vehículos en verano contaminan más –no vayas a comparar- que los varios cientos que suben en invierno hasta, por ejemplo, el aparcamiento de Anayet.

Y si no es verdad que nos digan el porqué.

0 comentarios: