27 noviembre 2008

Mojandonos el Culo

Revolviendo librejos de esos que no tocas en tiempos se me cayó esta pegatina...


Y aunque alguno no se lo crea tiene unos 25 años...25 años que han tenido que pasar para que todo siga igual...Y lo peor es, que cuando miras alrededor lo que ves es mejor ni nombrarlo.

Así que nos toca (otra vez) mojarnos el culo y defender lo poco que nos han robado: la ilusión.



19 noviembre 2008

Pico de Canal Roya - Peña Blanca

La idea la "vi" este agosto (mientras subía con unos amigos a este mismo pico): recorrer todo el cordal que separa ambos picos. Pero claro, no era cuestión de hacerlo cuando la única complicación que hay es tropezarse con una vaca... así que aprovechando la abundancia de nieve, y el buen tiempo de este fin de semana, tocaba hacerlo...



(El pico de Peña Blanca es el de la izquierda. El de la derecha viene sin nombre en los mapas aunque también se asciende)


Hace escasamente un año que os contaba en este rincón la ascensión al Pico de Canal Roya así que hoy no os cansare repitiendo la misma marcheta hasta el Col de Houer. Desde un poco mas arriba se ve a la derecha (Oeste) la cima del pico de Malacara:



Desde la cima, donde llego en algo menos de 2 horas, veo el siguiente objetivo: El pico de Canal Roya del que me separa una suave loma:



Cuatro nueces en la cima (hacia un viento frío terrible) y me paso en cuatro brincos hasta el Pico donde hago una pequeña pausa para fotos y charrar con una gente de Segorbe (Castelló); y sigo la ruta. El descenso del pico tiene un paso delicado que obliga a prestar atención (las rocas que veis debajo de la cima). Un poco mas adelante, la rimaya aconseja bordear las rocas que veis mas o menos a mitad.



Y comienza lo realmente interesante, la subida al tercero de los picos del día, donde el ultimo trozo, la salida a la cima, me hace trabajar de lo lindo:



Suave descenso y empiezo la subida al pico de Peña Blanca:



El camino andado:



Y la ruta completa:



El mapa completo lo podeis descargar aqui y la ruta aqui.


Las fotos de cima las podéis ver en la entrada de enero (son prácticamente iguales).


Cuidaros, y mis saludos a los montañeros de Segorbe, los únicos que ese día me siguieron...