19 febrero 2007

Repasando viejas fotos.....

Ayer, repasando viejas fotos, de esas que tal vez no deberíamos mirar, me han aparecido, fuera de su sitio, unas cuantas del pueblo de Otal…….y desde entonces no me puedo quitar de la cabeza una canción de La Ronda de Boltaña: Mermelada de Moras.
Los amigos de La Ronda dicen en su página que no es una canción de emigración, sino de recuerdos, de caminos que van y vuelven, pero yo, cada vez que veo un pueblo abandonado “oigo” esa canción y veo a la gente emigrando, con el saco cargado de pobreza, hacia sitios tan “lejanos” como Huesca, Zaragoza o Barcelona.

Y si les preguntas nunca te dirán que son de aquí, sino de allí, de donde nacieron, de donde marcharon y donde quedaron sus recuerdos……

Y cada vez que la oigo veo las ruinas de Ainelle, Otal, Basaran…..



(Foto: Otal desde el camino a Escartin)



Os invito a visitar la página de la Ronda: http://www.rondadors.com/

17 febrero 2007

Empezando

No es fácil empezar un blog. La verdad es que casi me estoy arrepintiendo de mi atrevimiento, ¿cómo puedo pensar que alguien puede ver este rincón? Si hay millones en la red!!!.......Da igual, lo utilizare como diario de nuestras andanzas por el Pirineo Aragonés que son muchas y variadas.
Y si alguien lo lee, le gusta, le sirve y comenta, me daré por satisfecho.
Primero explicar que escribo desde Zaragoza auque mi cabeza esta en un rincón, nuestro “campo base”, del Valle de Tena al cual nos escapamos cada vez que tenemos un hueco: Biescas.

(Peña Foratata desde el antiguo camino del Pueyo a Panticosa)

Desde aquí, pero con la cabeza allí, iré llenando este rincón